En este tutorial de Editor PDF te enseñaremos cómo comprimir un archivo en formato PDF y reducir su tamaño. De esta manera, si tienes alguno que pese demasiado en tu disco duro, podrás comprimirlo para que ocupe menos espacio, y de esta forma poder reducir el tamaño del archivo al momento de enviarlo a tus contactos. Te enseñaremos dos métodos: comprimir archivos con un Editor de PDF Online y con Microsoft Word.
Comprimir un archivo PDF con un Editor Online
El método más rápido y sencillo para comprimir un PDF es utilizar una de las herramientas online creadas para ello. En la web, existen muchísimas alternativas para poder editar y comprimir tus archivos en formato PDF, sin embargo, para esta oportunidad, utilizaremos la web de iLovePDF.
Para ello, debes de dirigirte a la web oficial de iLovePDF y hacer clic en «Comprimir PDF».
Luego de hacer clic en la opción de Comprimir PDF para conseguir que tu documento pese menos, presiona el botón «Seleccionar archivos PDF» o arrastra y suelta los archivos PDF en tu navegador.
En la ventana de tu computador que se abrirá, selecciona el archivo PDF que deseas comprimir y haz clic en el botón «Abrir».
Debes esperar que se cargue el archivo. Luego, selecciona el nivel de comprensión que deseas, nosotros recomendamos que utilices la comprensión recomendada de buena calidad. que proporciona iLovePDF por defecto.
Seguidamente, haz clic en el botón que se encuentra en la parte inferior derecha «Comprimir PDF».
Finalmente, haz clic en el botón «Descargar el PDF optimizado» y se descargará tu archivo en tu ordenador local. Haz doble clic en el archivo para abrirlo desde tu navegador o abrelo desde la carpeta de «Descargas».
En la parte inferior a este botón, podrás ver el porcentaje de compresión de tu archivo PDF. En nuestro caso, esta herramienta logró comprimir nuestro archivo un 73%.
Comprimir un archivo PDF con Word
Otra alternativa para reducir el tamaño de tus archivos PDF es utilizando la aplicación de Microsoft Word. Anteriormente, te hemos hablado de cómo convertir tus archivos Word a PDF. El proceso es bastante similar.
Para comprimir un archivo PDF con Word, en primer lugar, debes de abrir el documento PDF con la aplicación de Microsoft Word, de la ofimática de Office.
Luego de ello, haz clic en el botón «Archivo»
Posteriormente, en el menú de «Archivo» selecciona en la columna izquierda la opción de «Guardar como».
Enseguida, en la ventana que se abrirá, despues de escribir el nombre del archivo, deberas de seleccionar en el menú desplegable llamado «Tipo:» la opción de «PDF».
Finalmente, en el apartado de «Optimizar para:» selecciona la opción de «Tamaño mínimo (publicación en linea)» y haz clic en «Guardar». Debes de asegurarte de seleccionar correctamente la opción de Tamaño Mínimo, pues esta opción es la clave para comprimir tus archivos PDF utilizando Word.
¿Y tú, que otra opción conoces para reducir el tamaño de tus archivos en formato PDF?