Opción 1: Instalar un lector de PDF en tu computadora
En esta oportunidad, te explicaremos paso a paso como instalar el lector PDF de Adobe Acrobat Reader, por ser este de uso popular y encontrarse disponible en más de 25 idiomas a nivel mundial, prestando servicios a sus usuarios desde el mes de junio de 1993, estando vigente hasta hoy en día.
Descarga el archivo de instalación de Adobe
Visita la web de Adobe Acrobat Reader DC y haz clic en el botón «Descargar Adobe Acrobat». Luego de ello, comenzará la descarga del archivo de instalación en tu ordenador o computador portátil.
Instala el lector PDF en tu computadora
Para continuar, abre la carpeta de descargas y localiza el archivo de instalación de Adobe Reader, denominado “readerdc[xxx]_install.exe”. Haz doble clic en el instalador para continuar el proceso de instalación.
Espera mientras se descarga Acrobat Reader DC
Este proceso puede tardar unos minutos. Debes esperar que se descarguen los archivos de Adobe Acrobat Reader DC y finalice el proceso de instalación.
Finaliza la instalación
Presiona el botón «Finalizar descarga» y tendrás instalado la última versión del lector PDF Acrobat Reader DC
Configura Adobe como tu lector PDF predeterminado
Para configurar Adobe como tu lector PDF predeterminado, debes hacer clic con el botón derecho del ratón en la miniatura de un archivo PDF y seleccionar la opción «Propiedades».
Seguidamente, en el cuadro de diálogo Propiedades del archivo, haz clic en el botón «Cambiar».
Luego, elige la aplicación Adobe Acrobat Reader DC y haz clic en el botón «Aceptar».
Finalmente, en el cuadro de diálogo Propiedades, haz clic en el botón «Aceptar». Luego de ello, los archivos PDF se abrirán con la aplicación Acrobat Reader DC
Opción 2: Abrir un archivo PDF en tu navegador web
La mayoría de los navegadores web a menudo vienen con visores de PDF integrados que permiten a los usuarios abrir fácilmente PDF directamente en el navegador.
Microsoft Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, entre otros, permiten abrir los archivos PDF directamente desde la plataforma sin necesidad de instalar ningun programa.
Abrir PDF en su navegador es una gran opción si no tiene un gran lector de PDF o si tiene problemas con los lectores de Adobe o si solo desea abrir archivos PDF en una plataforma diferente para un cambio.